Mundus Vini 2020

Los vinos españoles vuelven a quedar en 2º puesto en el concurso “Mundus Vini” en Alemania.

 

Desde 2014 el concurso internacional «Mundus Vini» se celebran dos veces al año, al final de la temporada comercial anual, como cata de verano en agosto y como cata de primavera en febrero.

Cada edición cuenta con más de 11.000 catas y su principal objetivo es fomentar la calidad vitícola y ayudar a la comercialización de los vinos que se presentan al certamen. A su vez, los «Mundus Vini» actúan como nexo de unión para las diferentes partes del sector, en ellos consumidores, productores, viticultores o importadores comparten experiencias y se dan a conocer.

Esta última edición de la cata de otoño, celebrada recientemente en Neustadt an der Weinstrasse, Alemania, suma la número 27 del concurso y por motivos de la situación que se está viviendo globalmente por la pandemia del Covid, se ha celebrado con medidas especiales. El jurado formado por 120 catadores expertos evaluó cerca de 4.500 vinos durante cuatro días.

De entre todos los países participantes se repartieron los siguientes grandes premios:

En los últimos resultados España ha logrado un total de 320 premios, casi la mitad que en la edición de febrero en la que nuestro país sumó 631 reconocimientos (9 Gran oro, 344 Oro y 278 Plata). A pesar de obtener una puntuación inferior a la edición pasada, España se coloca nuevamente en segunda posición, justo después de los ya ganadores vinos de Italia.

Puedes encontrar más información sobre los premios y los resultados de la Cata de Verano MUNDUS VINI 2020 en:

https://www.meininger.de/es/search/%22%22?f%5B0%5D=field_wine_tastingresult_nid%3A955528&f%5B1%5D=type%3Awine

www.meininger.de/es/mundus-vini/resultados