Cómo será el vino en 2021: tendencias

El vino no dejará de ser uno de los placeres cotidianos de las familias españolas este nuevo año

Aunque las medidas restrictivas debido a la situación generada por el coronavirus han afectado al sector del vino, junto a muchos otros, este 2021 se presenta como un año en el que no faltará una botella en la mesa. Los profesionales creen que el comportamiento del consumidor seguirá en una medida parecida a la de 2020, en la que se ha valorado más la calidad que la cantidad.

Según Wine Intelligent, empresa internacional dedicada a la investigación sobre el consumo de vino, las nuevas tendencias con respecto a este factor se verán reflejadas en:

Más inversión en el e-commerce

El enoturismo seguirá reinventándose para poder seguir ofreciéndose al público. En cualquier circunstancia, las bodegas siempre quieren estar lo más cerca posible de sus clientes. Por ello, continuarán con el servicio de venta online que muchas de ellas pusieron en marcha debido a la cuarentena.

Alternativas para nuevos diseños de formatos de presentación y packaging

Es el momento idóneo para invertir en nuevos diseños que llamen la atención del consumidor. Las bodegas innovarán en etiquetas atractivas para las botellas de vidrio, pero también, se podrán utilizar otros envases como las latas. El vino en lata ofrecerá una funcionalidad específica para las nuevas reuniones sociales, sobre todo para el público más joven. De igual forma podremos ver otro tipo de recursos como la presentación de vinos veganos o de botellas que cuenten con etiquetas inteligentes.

Un aumento en la categoría “vino seltzer”

Una tendencia que ya se está vendiendo en el mercado estadounidense y actualmente en España existen productos parecidos. Este tipo de vino se caracteriza por parecer más un refresco, con un tinte de sabor a vino y gaseado.


REFERENCIAS