Premios Decanter

Las Denominaciones de Origen de Castilla y León consiguen numerosos galardones en los premios Decanter.

 

Castilla y León ha destacado en la última entrega de galardones del concurso de vinos más importante de Reino Unido y más popular del mundo del vino.

 

 

Durante el pasado mes de agosto en Londres, 116 expertos catadores en su campo a nivel mundial evaluaron 518 vinos de 56 países y España obtuvo un total de 1.844 medallas.

Estos premios organizados por la reputada revista británica Decanter, se denominan Los Decanter World Wine Awards (DWWA) y han celebrado su 17ª edición este 2020.

Durante 28 días múltiples expertos catadores, de entre ellos 37 Master of Wine y 9 Master Sommelier, valoraron uno a uno los vinos presentados a dicho concurso. El proceso de valoración cuenta con un fácil procedimiento, primero los jueces catan a ciegas las muestras y las evalúan poniéndoles nota. Finalmente, todos ellos cotejan los resultados y consensuan la nota fina y la medalla.

De entre los resultados, en especial, las Denominaciones de Origen situadas en la Comunidad Autónoma de Castilla y León demostraron, una vez más, la excelente calidad que trabajan sus bodegas.

La Denominación de Origen que más destacó fue Ribera del Duero con 213 galardones, seguida de Ruda, con un total de 73 galardones. A la cola les siguen Toro y Bierzo con 53 y 39 galardones respectivamente.

 

Aquí podrás ver con más detalle todos los galardones: http://awards.decanter.com/DWWA/2020?WineCountry=3658&Region=21606&SubRegion=&Award=&Colour=&Style